Participando en las JAEM con Sierpinski

Este año se celebró en Coruña (Palexco) la 19ª edición de las JAEM (Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas) en la que se llevan a cabo, ponencias, comunicaciones, talleres, conferencias y exposiciones relacionadas con el mundo de la enseñanza de las matemáticas.
Estas jornadas, con carácter nacional, se celebran anualmente en una ciudad distinta y en este caso ha sido en la localidad gallega.

Nuestro colegio ha participado a través de la exposición de la pirámide se Sierpinski, ya expuesta con anterioridad en las calles de Pontevedra hace unos meses. Pretendíamos, como en la anterior ocasión, mostrar que las matemáticas pueden salir del aula en una experiencia colaborativa relacionando diferentes aspectos de la  misma.

En este caso, contamos para su montaje con la colaboración de alumnos de 4º de ESO acompañados por algunos padres, profesores y los alumnos de EEUU (New Orleans Academy, de la misma red de colegios del Sagrado Corazón) que se encontraban realizando un intercambio cultural con alumnos de nuestro centro, que pronto visitarán el país americano.