Computer Science Education Week 2018: La hora del Código


Esta semana, del 3 al 9 de diciembre, se celebra la 2018 Computer Science Education Week. Con motivo de esta celebración, alumnos de la ESO en diferentes asignaturas  se han sumado a la La Hora del Código, practicando  a realizar pequeños programas mediante la programación por bloques, lo que para algunos ha sido su estreno en este mundillo. Este año, más de 600 millones de estudiantes procedentes de más de 180 países ya han participado en una actividad que cada año toma más fuerza.



Más concretamente, alumnos de 2º ESO y 3º ESO en la asignatura de matemáticas y matemáticas aplicadas y algunos alumnos de 4º ESO en la asignatura de TIC, han realizado la actividad Artista con la cuál aprendieron a programar los movimientos básicos y la utilidad de emplear bucles para la composición de figuras basadas en la repetición de polígonos simples.



Al terminar la actividad, aquel alumno o alumna que lo deseó pudo descargarse el diploma de haber completado su Hora del Código..

 
 


Os dejamos una pequeña muestra con imágenes de las dos jornadas que ha durado la actividad, esperando que a alguno le haya entrado el gusanillo por profundizar sus conocimientos en la materia.