Otro año en la Final del Rally Matemático Sen Fronteiras

En una entrada anterior contábamos como alumnos de ESO habían participado en el concurso Rally Matemático Sen Fronteiras. A los pocos días de la prueba recibimos la fenomenal noticia de que el grupo de alumnos de 4º de ESO habían quedado entre los tres primeros de toda Galicia y, por tanto, accedido a la Final Gallega a celebrar en Santiago el pasado 9 de Abril.



Algo nerviosos, a la vez que emocionados, el grupo de 7 alumnos (faltó un componente concentrado en esas fechas con la Selección Española de Fútbol sub-16) acudieron la mañana del día mencionado a la capital gallega. Allí, al igual que hicieron en la primera fase, se enfrentaron a 5 problemas lógico -matemáticos que debían resolver en 60 minutos.

Terminada la prueba visitaron algunas de las instalaciones de la Facultad, esperando a la ceremonia de entrega de premios, donde conocerían su posición Final. Los nervios se desbordaron cuando se anunció el tercer premio y vieron que la primera posición, que daba acceso al Rally Matemático en Toulouse, era una posibilidad muy real. Tras un par de minutos, la organización anunció que les correspondía la segunda posición, por detrás del Colegio Apóstol Santiago de los Jesuitas (Vigo) y de San Narciso (Marín). 




Desde el Departamento queremos felicitar a los alumnos que participaron en dicho evento, y esperamos que hayan disfrutado de la experiencia vivida.