Charla de Alberto Coto

Alberto Coto García , conocido calculista español acaba de impartir dos charlas, para primaria y secundaria en el colegio Sagrado Corazón de Placeres el 21-11-12, en las que explicó a los chicos la importancia de  ejercitar la mente de cara a su futuro desarrollo personal. Además de dejar a todos los chicos asombrados con su capacidad de cálculo, explico algunas de las técnicas que permiten mejorar en la agilidad y el cálculo mental.


Alberto Coto García nació un 20 de mayo de 1970 en Lada de Langreo, Asturias (España). Sus estudios universitarios se encaminaron hacia el mundo de la economía, pasando por la Facultad de Empresariales y Licenciándose en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Oviedo. Tras formarse académicamente, realizó estudios de postgrado en pedagogía matemática, desarrollando técnicas propias en cálculo mental que le han valido para establecer hasta en 14 ocasiones Records Guinness en diferentes categorías como: suma, multiplicación o raíz cuadrada.


También adorna su currículum de calculista sus 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en Torneos mundiales y en las Olimpiadas del Deporte Mental. Su record por sumar 100 dígitos en 17.04 segundos hacen ver que su velocidad de cálculo está sobre las 6 operaciones mentales por segundo.