Acaparando premios en la XV edición de Ligamats



En una entrada anterior comentábamos que tres equipos del centro de Educación Primaria y de la ESO (6º de Ed. Primaria, 2º y 4º de ESO) se habían clasificado para las finales del concurso matemático Ligamats, uno por cada categoría. Dicho concurso, se engloba dentro de las actividades del Programa Imatxina organizado por AGAPEMA (Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática) y la Fundación Escola Rosalía, una entidad sin ánimo de lucro que intenta promover el interés general por medio de la educación en valores fomentando la ayuda y colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa.


Las finales de esta edición de Ligamats, se celebraron el pasado día 20 en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo; donde los equipos se volvieron a enfrentar, cada uno en su categoría, a los equipos representantes de otros centros en la resolución de nuevos problemas, juegos y enigmas matemáticos. 

El resultado de la competición matemática no se desvelaría hasta el viernes día 22 de marzo, fecha en la que los alumnos, acompañados por familiares, acudieron de nuevo al Auditorio de la ciudad olívica. La ceremonia de entrega de premios y clausura de Imatxina, estuvo presidida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Fundación Escola Rosalía, María Leirós; el presidente de la Asociación Galega de Profesorado de Educación Matemática (Agapema), Julio Rodríguez, y el director de Imatxina, Julio Ferro.





Con cierto nerviosismo, los alumnos, familiares y docentes del departamento, disfrutamos de la actuación del mago Cali, quién sorprendió a los asistentes con trucos basados en el empleo de las matemáticas. Tras las intervenciones de rigor, se procedió a la entrada de premios y diplomas a los 4 equipos finalistas en cada categoría. Tal y como comentó el Director de Imatxina, Julio Ferro, por primera vez en los 15 años de celebración del concurso, un centro educativo había conseguido la primera plaza en todas las categorías: el Sagrado Corazón de Placeres.


Os dejamos un álbum con imágenes de la ceremonia de clausura de esta XVª Edición de Ligamats.