Aquí teneis la rúbrica con la que se calificarán los vídeos del canal educatico. Espero que os resulte claro y os sirva de guía.
Mínimo 8 puntos, equivale a un 1.
Máximo 32 puntos, equivale a un 10.
Diferencia 32-8=24; 24:9 =
puntos equivale a un 2. puntos equivale a un 6.
puntos equivale a un 3. puntos equivale a un 7.
puntos equivale a un 4. puntos equivale a un 8.
puntos equivale a un 5. puntos equivale a un 9.
CATEGORÍA
|
Muy
Bien (4p)
|
Bien (3p)
|
Regular (2p)
|
Deficiente (1p)
|
Presentación
|
El alumno se presenta brevemente y explica que va a realizar un problema sobre un tema determinado
|
El alumno se presenta brevemente pero no
explica sobre qué tema va a realizar un problema
|
El alumno aparece en pantalla pero no se
presenta ni explica sobre qué tema va a realizar un problema
|
El alumno no aparece en pantalla ni explica
sobre qué tema va a realizar un problema
|
Enunciado
|
El enunciado aparece en pantalla claramente
escrito durante el tiempo suficiente y el alumno lo lee
|
El enunciado aparece en pantalla claramente
escrito durante el tiempo suficiente pero el alumno no lo lee
|
El enunciado aparece en pantalla pero no se
ve claramente. El alumno lo lee
|
El enunciado, o no aparece o no lo hace de forma clara y el alumno no lo
lee
|
Orden y Organización
|
El trabajo/problema es presentado de una
manera ordenada, clara y organizada que es fácil de entender
|
El trabajo/problema es presentado de una
manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de entender
|
El trabajo/problema es presentado de una
manera organizada, pero puede ser difícil de entender
|
El trabajo/problema está descuidado y
desorganizado. Es difícil saber que información está relacionada.
|
Conceptos matemáticos
|
La explicación demuestra completo
entendimiento del concepto matemático para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto
matemático para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra algún entendimiento
del concepto matemático para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra un entendimiento
muy limitado del concepto matemático para resolver los problemas.
|
Estrategia
|
Por lo general usa una estrategia eficiente
y efectiva para resolver problemas.
|
Por lo general usa una estrategia efectiva
para resolver problemas.
|
Algunas veces usa una estrategia eficiente y
efectiva para resolver problemas.
|
Raramente usa una estrategia efectiva para
resolver problemas.
|
Explicación
|
La explicación es clara y detallada.
|
La explicación es clara.
|
La explicación es un poco difícil de
entender.
|
La explicación es difícil de entender y
tiene varios pasos ausentes.
|
Comprobación
|
El trabajo ha sido comprobado por dos compañeros
y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.
|
El trabajo ha sido comprobado por un
compañero y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.
|
El trabajo ha sido comprobado por un
compañero pero algunas rectificaciones no fueron hechas.
|
El trabajo ha no sido comprobado por ningún
compañero o no hubo rectificaciones.
|
Video/edición
|
La calidad del audio y video es clara,
volumen adecuado y la duración adecuada. El video ha sido editado para darle
mayor vistosidad
|
La calidad del audio y video es clara,
volumen adecuado en la mayor parte de la grabación y la duración adecuada. El
video ha sido editado para darle mayor vistosidad
|
La calidad del audio y video es clara,
volumen adecuado y la mayor parte de la grabación pero la duración no es la
adecuada. El video no ha sido editado convenientemente
|
La calidad del audio y video no es clara, el
volumen y la duración no es el adecuado. El video no ha sido editado
convenientemente
|