Este circuito solo reconoce números positivos sin decimales 0, 1, 2, 3,….. Cuando un número entra en este circuito se coloca en la casilla de Entrada y siguiendo las flechas va avanzando hasta llegar a la Salida. En cada casilla debe realizar la operación que se indica y continuar su recorrido.
1. Irene se dio un paseo por este circuito y salió convertida en el 17. ¿Qué itinerario siguió y qué número era al principio?
2. Nuria y Olga entraron al circuito siendo el mismo número y decidieron no pasar por la casilla central. Cada una eligió un camino distinto. Si Olga salió convertida en el 83, ¿qué itinerario siguió Olga?, ¿qué itinerario siguió Nuria?, ¿qué número eran al principio?, ¿en qué número se convirtió Nuria?
3. Explica por qué todo número que entra puede llegar a la casilla que divide entre 2, y dividirse por dos siendo exacta la división.
4. El miércoles observé a un número menor que 50 entrando en el circuito y salió transformado en el 396. ¿Qué camino siguió?
5. ¿Es posible ir por los caminos del borde y llegar al mismo número? Contesta de manera razonada.
1. Irene se dio un paseo por este circuito y salió convertida en el 17. ¿Qué itinerario siguió y qué número era al principio?
2. Nuria y Olga entraron al circuito siendo el mismo número y decidieron no pasar por la casilla central. Cada una eligió un camino distinto. Si Olga salió convertida en el 83, ¿qué itinerario siguió Olga?, ¿qué itinerario siguió Nuria?, ¿qué número eran al principio?, ¿en qué número se convirtió Nuria?
3. Explica por qué todo número que entra puede llegar a la casilla que divide entre 2, y dividirse por dos siendo exacta la división.
4. El miércoles observé a un número menor que 50 entrando en el circuito y salió transformado en el 396. ¿Qué camino siguió?
5. ¿Es posible ir por los caminos del borde y llegar al mismo número? Contesta de manera razonada.